El Mejor Dominio Web en 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

En este punto nos gustaría entrar un poco más en detalle sobre el último punto que te explicábamos en el primer artículo de la guía sobre cómo montar tu propio negocio: el dominio web.

Al tratarse de una parte esencial y muy visible de tu negocio es aconsejable que te tomes tu tiempo y tengas en cuenta las recomendaciones que daremos a continuación. De esta manera, te asegurarás elegir un dominio adecuado para tu negocio y evitar tener que cambiarlo mas adelante con todo lo que eso conlleva.

Vamos a ponernos manos a la obra y ver qué cuestiones tienes que tener en cuenta cuando vayas a escoger el dominio de tu web.

Elegir el mejor Dominio Web

Cómo escoger tu Dominio Web

 

Al tratarse de un punto muy importante, a veces puede parecer difícil encontrar el nombre de dominio que encaje perfectamente con el nombre de tu negocio. Como te decíamos queremos ayudarte para que este proceso sea más sencillo hemos recogido una serie de pasos que puedes seguir para elegir el mejor dominio para tu web.

Considera la extensión de tu dominio web

Como ya te comentamos en el primer artículo de la guía, lo más recomendable es que utilices .com o .es. La primera es la más utilizada a nivel mundial, y la segunda es como ya habrás podido imaginar se trata de la extensión del mercado español.

Si ya tienes la idea perfecta del nombre de tu dominio y está libre en .com no lo dudes, no te equivocarás. En cambio si resulta que ya están registradas ambas opciones (.com y .es) puedes probar con .net, hay muchas empresas que apuestan por ella y también genera confianza.

Que sea fácil de recordar

Si utilizas un nombre sencillo, será más fácil que la gente se acuerde y acabe llegando a tu web. Por eso, es recomendable que no utilices combinaciones extrañas de caracteres y que no sea demasiado largo.

Que sea corto

La longitud más común de las URL .com es de unos 12 caracteres. Por tanto, procura mantener tu dominio entre 6 y 14 caracteres. Hay excepciones donde está justificado que uses nombres mas largos, si te dedicas a un negocio en particular en un área especifica, dominios como reformasintegralesmadrid.es o reformaplus.com pueden ser muy adecuados.

No utilices caracteres que no sean letras

Muy unido a los dos anteriores puntos, es esta recomendación sobre evitar utilizar caracteres que no sean letras como por ejemplo guiones. Tiene que ser algo fácil de recordar y poder compartir, y se lo pondrás más difícil al usuario si tiene que acordarse de donde estaba situado el guión o de si había algún número. ¡Simplicidad!

No te pases con las palabras clave

Es ciertamente recomendable si es posible incluir alguna palabra clave en tu dirección web porque de esta manera indicas a los motores de búsqueda como Google de qué se trata tu web. Si a este le añades un buen contenido de calidad y óptima experiencia de usuario, tienes la combinación perfecta para ayudar a mejorar el posicionamiento.

Elegir Dominio Web
En ocasiones está justificado que tu dominio tenga mas de 14 caracteres por las palabras clave que quieres usar.

Comprar un dominio y hosting para tu web

 

Una vez ya has elegido el dominio que quieres, ha llegado el momento de comprarlo.

Para conseguir ese nombre para tu dominio lo primero que tendrás que hacer es comprobar si está disponible. Para ello puedes pasarla por un comprobador de dominios, como Hostinger o Hostgator. Comprueba primero si está disponible en .com antes de pasar al resto de extensiones.

Después de elegir un dominio, es el momento de comprarlo. He aquí una guía paso a paso sobre cómo conseguir un nombre de dominio para su pequeña empresa:

Ahora que ya lo tienes puedes iniciar el proceso de compra. Lo bueno de plataformas como BlueHost o Hostinger entre otras es que no solo podrás comprar el dominio si no que además puedes aprovechar y también adquirir el hosting para tu sitio web. Así todo lo tendrás centralizado y con la misma compañía.

Si esto que te acabamos de comentar del hosting te suena un poco a chino, no te preocupes porque en este artículo sobre el hosting perfecto para ti podrás encontrar toda la información que necesitas. 

 

Esperamos que te hayan resultado útiles estos tips y recomendaciones que te hemos dado. Seguro que das con un dominio web perfecto para ti y como has visto, en nada ya tienes lista la base de tu futura web. 

Si aun así no consigues dar con el dominio adecuado o simplemente necesitas una ayuda para elegirlo y continuar con el desarrollo de una Web optimizada y acorde a los parámetros actuales de Google, puedes contactar y nos encargaremos de ayudarte con tu Diseño Web en WordPress, que consideramos siempre el mas adecuado para conseguir la mejor optimización posible, dentro de un sistema que te será fácil de manejar una vez te sea entregada tu web.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios en “El Mejor Dominio Web en 2021”

  1. Avatar of Stiven

    Muchas gracias por la información que das en el articulo. Podrias escribir algo sobre los diferentes tipos de dominio .es .biz .com etc? Hay alguno mejor que otro dependiendo de donde sea mi negocio?

    1. Avatar of Octonove

      ¡Hola Stiven! Pues si, teníamos en mente preparar un articulo así, aunque aun tardará un poco jeje. Pero sobre lo que comentas, si que hay extensiones mas adecuadas a otras según el tipo de web o negocio. Por ejemplo, es bueno adquirir si es posible siempre el .com y el dominio de tu pais, sea .es .cl o el que corresponda. Por otro lado, hay extensiones especificas según el tipo de negocio como pueden ser .abogados .shop .digital y un largo etcétera, que simplemente te convendrá buscar el adecuado a tu negocio y merece la pena tener.

      Espero haberte solucionado un poco tus dudas, si quieres puedes suscribirte a nuestro newsletter y recibirás un aviso cuando publiquemos el artículo sobre la extensiones. ¡Un saludo!

  2. Avatar of Patricia

    Hola soy Patricia y quiero hacer un sitio web para mi empresa de diseño de interiores, hasta el momento no sabía como elegir un dominio, este artículo me ayudó mucho. Espero ponerme en contacto pronto para que me puedan asesorar para comenzar mi sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?