Top 6: Los mejores CMS para crear tu página web en el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

Un sistema de gestión de contenido o CMS, actualmente es una de las herramientas más importantes para mantener la atención en las páginas web, a través de la inclusión de elementos audiovisuales y textos atractivos. Al hacer diseños web en WordPress o cualquier otro gestor de contenido tiene un impacto positivo en los buscadores.
Tiempo atrás gestionar el contenido en una web era una tarea titánica. La llegada de los CMS viene a traer una solución que ha permitido a los administradores sacarles un mejor provecho a estos sitios web.
Los Mejores CMS para el 2021
WordPress, es uno de los mejores CMS para crear tu sitio web

¿Por qué utilizar un gestor de contenido en las páginas web?

Los CMS son una herramienta que permite diseñar una página web sin necesidad de acudir a sistemas o recursos técnicos avanzados. Pero no sólo se circunscribe a esta tarea, también permite la administración y mantenimiento de la web dentro de un entorno integrado sin la necesidad de echar mano a otras herramientas externas.
Entre las funciones básicas de un CMS tenemos tres, las cuales son las principales, pero no las únicas.
Aun cuando no son las únicas funciones, sin ellas no se puede considerar como un gestor de contenido. Existen algunas CMS que son más avanzadas y que están dirigidas a tareas más específicas como el caso de comercio electrónico, las cuales tendrán funciones extras que cubran necesidades puntuales de estos sitios.

¿Cuáles son los gestores de contenido más utilizados?

La elección de un CMS dependerá en gran medida de los intereses de cada página web. Actualmente existe un sin número de gestores de contenido por lo que es muy fácil perderse en la búsqueda. Por esta razón, es importante que te informes bien sobre las características de aquellos que pueden adaptarse al proyecto.

1. WordPress

Podríamos decir que el diseño web en WordPress es uno de los más populares y más usado en el mundo. Nació como un gestor de contenido para blogs, sin embargo, las diferentes actualizaciones han permitido que se convierta en uno de los gestores más completos del mercado.

Este CMS es muy popular, debido a que la instalación de la versión básica resulta muy fácil de manejar. Pero la mayor ventaja de este gestor de contenido es poder utilizar los increíbles y novedosos plugins de diseño de WordPress.
Los plugins son precisamente lo que hacen de WordPress uno de los más geniales gestores, que además de ser sencillo de manejar permite crear páginas web profesionales. Existe una gran variedad de plugins que permiten incorporar funciones basadas en las necesidades específicas de tu web.

1.1 Los mejores Plugins WordPress de acuerdo a tu negocio

La cantidad de plantillas y diseño de plugins de WordPress, brinda opciones infinitas de diseño para llevar un sitio web a otro nivel, de modo que siempre habrá mejores plugins de WordPress para cualquier negocio.
El objetivo de lo plugins es poder hacer el sistema de gestión de contenido más flexible y poder optimizar al máximo la web. Entre los beneficios que se obtienen a través de los diseños de plugins para WordPress tenemos:

2. Shopify

Este es un CMS especialmente diseñado para e-Commerce, en donde se pueden diseñar tiendas en línea con bastante éxito, sin necesidad de tener grandes conocimientos en programación. Tiene una interfaz bastante flexible por lo que es muy intuitivo, al igual que pasa con el diseño web en wordpress.
Son muchas las ventajas que ofrece esta CMS en la creación de páginas web, como la facilidad para crear y gestionar la tienda online, tiene el hosting incluido, una buena atención al cliente, ofrece estadísticas de los clientes, tiene facilidades de pago, oferta de productos ilimitados, entre muchas otras.

3. Joomla

Joomla está entre los primeros de la lista de gestores de contenido, compitiendo con los diseños web en WordPress y en Shopify. Es muy popular debido a que ofrece variedad de plantillas con las que se pueden crear diseños increíbles y atractivos en nuestras páginas web.
Su aplicación está recomendada para diseñadores y desarrolladores profesionales, por lo que no es muy fácil usar para personas principiantes. Sin embargo, esto no impide que se pueda usar por cualquier persona interesada en aprender ya que se puede dominar de forma progresiva.

5. TYPO 3

Este es uno de los gestores de contenido open source más conocidos. Además, tiene su propia plantilla de especialistas que realiza un desarrollo continuo y mantenimiento. Es muy popular en grandes portales corporativos y plataformas de e-Commerce.
La gran ventaja en el uso del TYPO3 es que tiene una gran comunidad que puede responder de forma rápida y precisa sobre los problemas que presentan los novatos, por otra parte, las corporaciones cuentan con agencias especializadas en soporte.

6. Drupal

Drupal es un CMS que fue concebido como un tablón de anuncios estudiantil y disponible como un gestor de contenidos open source. Sus bondades son la instalación sencilla en su versión básica, la cual se puede ir complementando con diversos módulos.
Su diseño modular permite personalizar las páginas, por lo que es ideal para aquellos que saben exactamente lo que quieren lograr, ahorrándose el recurrir a las distribuciones predeterminadas.
Esta característica modular de Drupal, permite que sea perfecto para comunidades pequeñas, sin embargo, esto no impide que sea versátil como para que sea usado en portales corporativos, en este caso necesitaría de un personal técnico especializado debido a las complejas relaciones de interdependencia.

Entonces, ¿Cuáles son los mejores CMS?

Los gestores de contenido cumplen la misma función, la cual es diseñar páginas web y suministrar diferentes herramientas para administrarla. Ahora bien, para saber cuál utilizar es conveniente revisar las características de éstas.
Un gestor de contenidos genérico puede tener la versatilidad para poder desarrollarlo incorporando nuevos módulos independientes como plugins, para adaptarlo a las necesidades de cada caso.
Pero si queremos un gestor de contenido más personalizado, podemos optar por algunos de los más populares como el diseño de plugins de WordPress o el CMS Drupal, que son bastante versátiles y adaptables.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?