Los mejores plugins para tu Tienda Online en WordPress en el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

WordPress nació como una plataforma para blogs, sin embargo, avanzado el tiempo se ha diversificado de tal manera que hoy en día es uno de los CMS más completos y usados. Uno de sus fuertes es la cantidad de plugins para tiendas online que tiene disponible, los cuales complementan muy bien la gestión de cualquier e-commerce.

¿Por qué Plugins?

Muchos de estos plugins, que ya superan los 50.000, han sido desarrollados por profesionales pertenecientes a la comunidad de WordPress. Son muy utilizados en miles de empresas y sobre todo en la creación de tiendas de venta online. Se pueden encontrar en versiones gratuitas o Premium.
Mejores Plugins Tienda en Linea Wordress
Tienda en Línea hecha en WordPress

¿Cuáles son los mejores plugins para tu tienda online?

Está claro que existen diferentes herramientas que funcionan en algunos casos y en otros no. Por esta razón, es necesario evaluar algunas de ellas para saber cuál de todas de adapta más a tus necesidades y reconocer los mejores plugins para wordpress según tu negocio.

Entre los plugins de para tiendas online más recomendables, existen algunos más económicos que otros y algunos gratuitos que valdría la pena revisar, ya que ofrecen una gran variedad de opciones para gestionar tu página web.
Algunos plugins son más populares que otros y también los que son más recomendados por los profesionales del área. A continuación, hablaremos de aquellos que pensamos que son los más requeridos para desarrollar una tienda online.

WP e-Commerce

Es una herramienta sencilla diseñada para tiendas de productos físicos, es muy fácil de utilizar y es ideal para negocios que no tienen un catálogo muy amplio. Por esta razón, debes pensarlo bien antes de adoptarlo, en caso de que pienses expandir más la tienda.

Easy digital Downloads

Es uno de los plugins de WordPress más utilizados en tiendas en línea en la que se necesita hacer una descarga después de la compra. En algunos casos se usa para que el cliente descargue instrucciones o características de otro tipo de productos. Se ha vuelto tan popular que ya tiene unas 139 extensiones y se siguen creando aún más.

Tinypass

Es un plugins diseñado básicamente para dar acceso a contenidos de una web o blog, el pago puede ser desde los 2 céntimos hasta el monto que se quiera. Para aplicar una membresía en tu e-commerce, hay que tener claro que una gran parte de esto plugins son Premium.
Sin embargo, es una inversión que no tiene pérdidas debido a que cuenta con muchas opciones para personalizar tu tienda a tu gusto.

Arena

Este plugins de WordPress permite diseñar catálogos desde una visión bastante atractiva como las animaciones en la valoración de los clientes, así como una opción comparativa entre los productos de tu catálogo. Por otro lado, permite organizar los productos de acuerdo a sus características a través de un software PIM.
El plugins WooCommerce de WordPress es el más popular por lo que ha tenido avances importantes a través de los años. El tercio de las e-commerce en la actualidad, funcionan con esta herramienta.

Su característica más destacada es la versatilidad, ya que tiene diferentes extensiones como las pasarelas de pago, las que permiten personalizar el producto antes de comprarlo, así como las que permiten ofrecer promociones y descuentos. Por otro lado, su gran banco de plantillas la hace mucho más completa y si aun tienes dudas te comentamos el por qué diseñar tu tienda Online en WooCommerce

Es el plugins que te permite tener una interacción directa para navegar por la tienda, lo que permite que los usuarios puedan detallar los productos sin descargar ninguna página y cada vez que desees volver al producto anterior sólo debes deslizarte hacia arriba de la página. Este plugins no viene predeterminado en WooCommerce.
Este plugins constituyen una gran ventaja para los dueños de tiendas online, debido a que proporciona analíticas de venta y también puede determinar estrategias de marketing. Cuenta con una prueba gratis de 14 días, al comprarlo adquieres un sinfín de bondades que beneficiarán la gestión de tu página. Algunas de éstas son:
Este plugins está recomendado para los casos en los que se venden servicios donde no hay un precio específico porque dependerá de solicitudes puntuales, para lo que se agrega un botón para solicitar la propuesta comercial.
También este plugins para WooCommerce se utiliza cuando tu tienda es proveedora y se venden lotes grandes de mercancía, donde generalmente varían los precios en base a la cantidad. El botón servirá para cotizar el precio entre vendedor y comprador.
Es uno de los plugins estrellas de WooCommerce, por los grandes beneficios en cuanto a la automatización del marketing, gracias a su inteligencia artificial. Entre sus características más importantes tenemos:
Es un plugins que te será de mucha ayuda si estás pensando en un mercado global. Sus características más especiales son su selector de monedas con banderas, cambiar el tipo de moneda de acuerdo a la dirección IP del cliente y permite pagar en moneda local.
No incluye funciones exclusivas comparadas con otras de WooCommerce, pero esta extensión de envío es muy poderosa con relación a la versión original. Las funciones más importantes son las zonas de envío clasificadas por país y código postal, cargos en relación al peso, el tipo de productos, la cantidad y otras 20 opciones de configuración.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?