Mejores plugins para WordPress según tu negocio ‌en el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

Los Mejores plugins para WordPress en el 2021

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) con el cual se puede crear y mantener un blog o cualquier otro modelo de web. Los plugins son sistemas que permiten extender las capacidades de WordPress, es por ello que muchos usuarios siempre están en la búsqueda de los mejores plugins para WordPress.
La idea de usar plugins es conseguir un sistema de gestión de contenidos más flexible, estos están programados en PHP y suelen usar HTML, hojas de estilo CCS, así como, JavaScript en la interfaz con el usuario. Cuando se utilizan plugins para optimizar una web, se obtienen muchas funcionalidades y beneficios.
Los Mejores Plugins para WordPress en el 2021

Ventajas y desventajas del uso de plugins

Los plugins suelen ser componentes esenciales en WordPress, añadiendo funcionabilidades que ayudan a mejorar la experiencia de navegación del usuario, es innegable que el uso de plugins para optimizar una web traer muchas ventajas.

Ventajas

Desventajas

Los mejores plugins de WordPress para la optimización de motores de búsqueda

Yoast SEO Free.

Uno de los que cuenta con mayor popularidad, recomendado para quienes desean ocupar la primera página en los motores de búsqueda. Cuenta con la optimización de archivos como robots.txt y .htaccess, pero esta versión gratuita es limitada y no ofrece atención al cliente.

WP Meta SEO.

Es un plugin que resulta de gran ayuda a la hora de posicionar tu página en los motores de búsqueda, esto te permitirá influir en los factores de mayor importancia en la optimización on page de manera directa desde el bacckend de WordPress. Es de gran ayuda en la integración de imágenes.

W3 Total Cache.

Es un plugin para optimizar páginas web recomendado para todos los propietarios que deseen acelerar su sitio web, generando páginas HTML estáticas. En esta versión gratuita están disponibles todas las funciones.

Broken Link Checker.

Cuando los enlaces se rompen suelen causar muchas molestias y frustraciones para los lectores, esto se traduce como una señal negativa de los motores de búsqueda, es precisamente ante esos enlaces rotos que este plugin entra en acción, comprobando e informando de los enlaces rotos.

Los mejores plugins para WordPress para la creación de contenidos

Lucky WP Table of Contents.

A la hora de estructurar las páginas de un sitio web o blog, las tablas de contenido resultan ser un medio verdaderamente práctico, pues ayudan al lector a entender de manera más rápida la estructura de los textos y a la vez generan una mejor impresión ante los rastreadores de búsqueda.

Yet Another Related Posts Plugin (YARPP).

Considerado un excelente plugin para optimizar la web, su función es simple, pero muy práctica, ya que permite que bajo cada artículo se enumeren las entradas o páginas con temáticas relevantes. Con esto se logra aumentar el tiempo de permanencia del visitante.

WPML.

Este plugin te ofrece las funciones necesarias para poder tener tu página disponible en varios idiomas, eso lo logra ofreciendo ayuda de traducción a la entrada de cada página, tiene la capacidad de detectar de manera automática el idioma del navegador.

Los mejores plugins de WordPress para la integración de foros y tiendas

bbPress.

Con el uso de este plugin puedes convertir en un foro personalizable tu proyecto, o añadir un foro a tu página ya en existencia. Puedes decidir si el foro será de libre acceso o si requerirá un registro previo, Con este plugin tienes la opción de destacar o cerrar cualquier tema.

WooCommerce.

Si tu negocio es una tienda virtual este es uno de los plugins más populares, es recomendado para principiantes, con esta extensión el usuario podrá gestionar todos los procesos relevantes del eCommerce, como por ejemplo ofertar y comprar productos, así como, su envío.

Los mejores plugins de seguridad para WordPress

Really Simple SSL.

Este plugin te ayudará a cifrar la transmisión de datos de tu página web valiéndose de HTTPS, pero para ello necesitas un certificado valido. Solo cuando cuentes con dicho certificado podrás activar SSL/TLS realizando un solo clic. Este plugin funciona con todos los certificados.

Loginizer.

Este plugin ya en su versión básica y gratuita, brinda una real protección contra los ataques de fuerza bruta, estos ataques son el método de preferencia usado por los ciberdelincuentes. Este plugin bloqueara todas las direcciones IP que intenten más de 3 inicios de sesión incorrectos en 15 min.

All In One WP Security & Firewall.

Con este plugin se logra mejorar la seguridad de tu proyecto ya que cuenta con características especiales como el firewall, la protección contra los ataques de fuerza bruta, la protección contra spam y el escáner de seguridad.

Conclusiones

El sistema de gestión de contenidos más popular es WordPress sin duda y cuenta con una cantidad de plugins enorme, característica que hacen de este sistema uno de los más atractivos.
WordPress cuenta con más de 58 mil plugins disponibles y depende del usuario cuáles usar de acuerdo a su necesidad o al tipo de negocio al que se dedique su página web, pero los mejores plugins de wordpress tienen un respaldo por la comunidad y soporte técnico. Hay aspectos generales que no pueden pasar por debajo de la mesa y que aplican para todo negocio, por ejemplo, el tiempo de carga, si estos son largos el usuario se aburre y sale de la página.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la variedad de plugins es muy grande y los hay de pago y gratuitos, por lo general cada requerimiento tiene un plugin pensado para tal fin, pero se debe tener la habilidad de usar los correctos y no sobrecargar el sistema, pues el resultado puede más que optimizar tu sitio, hacerlo cada vez menos atractivo.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?