Motor web, Plataforma Web y Diseño Web según tu negocio en 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

3. Motor web, Plataforma Web y Diseño Web según tu negocio en 2021

En el artículo anterior explicábamos todo lo que tenía que ver con el diseño del logo así como la identidad y colores de marca. Se trata de un punto muy importante y un trabajo previo que hay que realizar si no se ha hecho antes del que vamos a tratar hoy. 

Solamente por recapitular un poco, antes de ponerte a pensar cómo quieres que sea tu web tendrás que saber exactamente cuál es tu tipo de negocio así como tu público objetivo. No solo eso, si no que para que esta fase sea más sencilla habrás tenido que diseñar un logo y definir tu identidad al igual que los colores de marca.
 
Si ya traes todos estos deberes hechos podemos ponernos manos a la obra.
 
 

Plataformas Web

 
Sin duda cuando se trata de encontrar una plataforma web para tu negocio te puedes sentir un poco abrumado, como un niño en una tienda de helados. Hay muchas opciones y son muy variadas, por lo que tendrás que dedicar tiempo a escoger cuál es la que mejor se ajusta a tu negocio.

Antes de comentarte varias opciones te dejamos a continuación una serie de aspectos que es recomendable que tengas en cuenta cuando vayas a escoger una plataforma:

  • Funcionalidad, ¿Qué puede hacer?
  • Facilidad de uso, ¿Cómo de sencilla es?
  • Personalización, ¿Se adaptará a mi marca?
  • Precio, ¿Cuánto cuesta? 

Ahora que ya sabes que debes de tener en cuenta, vamos a ver algunas de las opciones más populares, para qué son mejores y si alguna puede encajar con tu tipo de negocio.

Diseño web en Octonove para cualquier Plataforma Web

 

Diseño Web en Wix

 
Esta plataforma cuenta con su sencillo editor de drag and drop, con el que podrás editar simplemente arrastrando y soltando los elementos donde creas más conveniente, gracias a esto lograrás crear una web en poco tiempo.
 

A pesar de ser una plataforma web muy sencilla, cuenta con diferentes funcionalidades para poder crear un ecommerce, blogs e incluso sitios solo para miembros. Sin embargo, tiene algún que otro punto negativo, como por ejemplo, si en algún momento decides que quieres cambiar la plantilla, tendrás que construir desde cero tu web.

Diseño Web en Squarespace

 

Este editor web de drag and drop incluye todo lo que necesitas para tu web en una sola suscripción (incluido el hosting). Además ofrece varias opciones y plantillas con diferentes funcionalidades de modo que puedes tener tu ecommerce, crear un blog, mostrar tu portfolio, etc. En esta plataforma web hay plantillas para casi cualquier cosa.

La palabra con la que mejor se puede describir Squarespace es intuitiva. Todo es muy fácil y sencillo, así mismo cuenta muchos artículos y vídeos explicativos para resolver cualquier duda.

Diseño Web en Shopify

 

Diseñada específicamente para ayudarte a crear tu tienda online, cuenta con una amplia variedad de temas y plantillas todas ellas enfocadas en producto. Sin embargo, si necesitas algo más allá del ecommerce, encontrarás que la plataforma tiene algunas carencias.

Con Shopify es sencillo añadir productos, crear descuentos y procesar pedidos. En lo que respecta al diseño de la web es muy fácil, gracias a la herramienta de edición de drag and drop.

Diseño Web en WordPress

 

Llegamos a la que es sin duda la plataforma de creación de sitios más conocida de todas. Se trata de una excelente plataforma web para una gran variedad de sitios web, desde blogs o portfolios hasta ecommerce y webs corporativas entre otras. Es muy versátil y una buena opción tanto para webs grandes como pequeñas.

Las posibilidades son casi infinitas cuando se trata de personalizar una web en WordPress, con los temas y plugins podrás añadir nuevas opciones de diseño y funcionalidades adicionales. Sin embargo, se trata de una plataforma algo más compleja que las anteriores en lo que respecta al diseño, y aumenta la dificultad con determinadas funcionalidades que puedas necesitar. 

En WordPress lograras una Web o Tienda Online con la mejor optimización, velocidad de carga y mayor calidad con respecto a sus contrincantes, pero también necesitaras de un Diseñador Web en WordPress especializado para lograr esos objetivos, ya que requiere de una mayor experiencia. 

Elegir la plataforma web para tu negocio es una decisión muy importante, por ello ten claro lo que quieres de tu sitio web y en base a tus necesidades, elige aquella que las cubra todas.

Diseño Web España

 

Estilo y Diseño web

 

Una vez ya tienes escogida la plataforma web con la que vas a crear la web de tu negocio pasaríamos a la siguiente fase que sería la parte del estilo y diseño.

El diseño web es un proceso con diferentes fases para construir todos los elementos de tu web, desde la estructura y el layout hasta los colores, las imágenes, las fuentes y el resto de elementos gráficos.

Como has podido comprobar el diseño web es un proceso relativamente complejo y en el cual hay que tener en cuenta muchas cosas, por suerte no tienes que hacerlo solo. Si trabajas con un diseñador web podrás apoyarte en su conocimiento y sus habilidades para conseguir el resultado perfecto.

Por ello, te comentábamos al principio que era importante que los colores y la identidad de marca estuvieran ya trabajados o hechos, para que puedas explicarle con mayor facilidad al diseñador cuál es la personalidad de tu marca y que es lo que buscas lograr con la web. Además si le facilitas la paleta de colores así como otros elementos visuales que tengas, será más fácil para él prepararte diferentes prototipos que vayan en línea con lo que necesitas.

Una vez escogido el prototipo final comenzará la maquetación de tu web, cuando haya finalizado se revisará para comprobar que todo funciona y se ve correctamente, y tras verla contigo estaría lista para publicar.

Una vez lanzada la web todavía hay más cosas que puedes hacer, por ello no te pierdas los siguientes artículos de la Guía de Cómo montar tu propio negocio para poder sacar el máximo partido a tu nueva y reluciente web.

 

Diseño Web para Tienda Online

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Motor web, Plataforma Web y Diseño Web según tu negocio en 2021”

  1. Avatar of David

    Después de un largo tiempo pensando cómo hacer la web para mi empresa consiguieron despejarme muchas de las dudas que tenía… Aportáis un gran valor! Aún así, sigo teniendo la gran duda de elegir Wix o quedarme con WordPress, qué plataforma web recomendáis vosotros?

    Gracias!

    1. Avatar of Octonove Agency

      Muchas gracias David por tus palabras. El tema de tu web si lo vas a hacer tu usa Shopify o Wix sin duda. Pero si quieres te la hagan entonces usa WordPress, tendrás muchas mas opciones y podrás obtener una web como quieras, sin tantas limitaciones y con una optimización máxima, cosa que no se llega a conseguir con Wix o Shopify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?