Productos estrella: Formas de destacarlos y mostrarlos en la web 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

¿El producto más vendido en mi tienda online?

Muchas veces dentro de tu catálogo de productos, existen algunos que te interesa que tengan un mayor volumen de ventas. Los productos estrella.
Esto puede ocurrir por múltiples razones, ya sea porque es el producto más identificativo de tu marca, porque es el más novedoso, el que mayor beneficio económico te representa, o simplemente porque ya necesitas que se terminen las existencias del mismo en tu stock.
En estos casos, el asunto es alcanzar que ese producto estrella o destacado, se convierta en el más llamativo para tus clientes, conociendo los métodos más efectivos para lograr que sea ese el producto, el que ellos decidan que quieren llevarse a casa.
Productos Estrella Web

¿Cómo hacer que mis productos estrella destaquen?

Una vez tengas definidas las razones por las cuales deseas que destaquen y cuáles serán esos productos, es momento de tomar las acciones para otorgarles un espacio especial dentro de tu página.
Para esto podrás optar por una separación de tu catálogo donde puedas ubicar esos productos destacados de tal manera, que aumente su visibilidad y atractivo.
El uso de una configuración sencilla, te permitirá indicar aquellos artículos o productos estrella que te interesa que acaparen la atención y el espacio que deseas que ocupen dentro de tu blog.

No es estrictamente necesario que emplees algún plugin especial para esto, con el uso de un shortcode, será suficiente para atraer el foco al lugar de tu elección y de esta forma vender los productos en tu Woocommerce.

Configuración para destacar productos estrella en WooCommerce

Por medio de la configuración podrás indicar el lugar donde decidas mostrarlo. Para esto puedes servirte de la barra de widgets que de forma muy sencilla podrás activar para que te incluya la lectura de los shortcodes en la sección de texto.
Aunque también está abierta la invitación a la creatividad para ubicarlos en sitos menos comunes que la típica barra lateral. Esta posibilidad de jugar con los espacios inesperados o poco frecuentes, mueve un producto estrella y contribuye a que alcances tu objetivo.
A través de una sencilla línea de códigos de funcionamiento PHP, harás que funcione. Pero primero, deberás llevar a cabo unos pasos previos para la venta de tus productos en Woocommerce este lo más optimizado posible.
Acude a tu sección de productos y una vez en ella, fíjate que en el listado cuentas con la opción de marcar con una estrella azul, al colocarle dicha estrella a los productos que tienes publicados, podrás hacer que se destaquen.
Ya seleccionados y señalados tus productos estrella, será el momento de crear la sección que verdaderamente hará que se promocionen. Aquí es donde entra en acción el shortcode que ya te habíamos mencionado.
Con insertar ese pequeño código escrito entre corchetes, los productos destacados aparecerán. Específicamente el que requieres para este es:
[featured_products]
Y así de simple lograrás tu cometido, pero no termina aquí, si quieres ser todavía más preciso en la utilización de este código, lo puedes personalizar.

Personalización del shortcode para destacar productos estrella

Hay 4 atributos que puedes tomar cuenta, para complementar la información que ofreces sobre tu producto, la cantidad de productos que te interesa destacar y las dimensiones que deberá abarcar.
Cada uno de estos parámetros con los se mueve un producto estrella, son:
  • per_page:
Admite paginación, por ende con este podrás indicar el número de destacados en cada página. Para cumplir sus funciones, solo reconoce el uso de número enteros.
  • columns:
Te permite establecer la cantidad de columnas en las que se distribuirá la lista de productos.
  • orderby:
Con este podrás definir el orden en el que se mostrarán los productos y organizar las informaciones que deseas exhibir de los mismos. Si no utilizas este atributo y los dejas sin indicar, de igual forma tus artículos en venta aparecerán, porque la configuración por defecto se encargará de ordenarlos cronológicamente.
Pero si deseas estar tú a cargo de las vistas de todo, puedes agregar otros datos al código. Como por ejemplo:
  • order:
Y finalmente, el cuarto de estos atributos se encarga de definir si el orden se mostrará de manera descendiente o ascendiente. Se colocan así: «asc» o «desc».
A estos pueden sumárseles otros que se encuentran en la lista de valores, para escoger el que se te ajuste mejor. La utilización de estos elementos aumenta tus posibilidades de personalización del listado con los productos destacados.
En la práctica es mucho más sencillo de lo que luce, y dependerá mucho de lugar que ocupen en tu página, su extensión y la información que te interesa compartir. Por ejemplo, si quieres que tus productos se publiquen según contador de comentarios, en 5 columnas y de forma ascendente, el shortcode quedaría así:

[featured_products orderby=»comment_count» columns=»5” order=»desc»]

¿Dónde ubico los productos estrella en mi tienda en línea?

Ahora que ya sabes cuáles son los productos estrella que quieres destacar y cómo hacerlo, solo te resta decidir dónde quieres que aparezcan. Para ello, debes escoger entre las opciones de espacio con las cuentas, el punto que le resultará más atractivo a tu clientela.
Los sitios clásicos que más se suelen utilizar para este fin suelen ser la página de inicio, al pie de la página, en los widgets de las barras laterales, o dedicando un apartado especial dentro de la tienda.
Esos que te acabamos de mencionar, pueden funcionar perfectamente si se complementa con tu diseño y estilo. Aunque no son las únicas alternativas, existen otras que al ser menos frecuentes le otorgan un toque único al store, que solo con verlo tus usuarios podrán vincularlo a tu marca inmediatamente.
Puedes usar la página de entrada al blog, la página de error 404, o en la cabecera de la página.
Literalmente puedes ubicar tu catálogo de productos destacados, donde te apetezca, inclusive, podrás crear una página personalizada y agregarle un selector de variaciones para que luzca mejor la ficha de tu producto y la apariencia de la imagen para de esta forma aumentar las ventas de los productos de tu Woocoomerce o Tienda en Línea.
Como podrás notar con el simple hecho de añadir un pequeño shortcode, ganas muchas más posibilidades de personalización y visualización de esos artículos que te interesan que calen en tu audiencia, y así mejorar las ventas de tus productos en Internet. Recuerda mantener un diseño genial y atractivo para hacer tu sito web más llamativo.
Así que te invitamos a poner en práctica estos consejos, mueve un producto estrella, haz la prueba y empieza a notar los resultados.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?