Sistemas de Pago Online a elegir según tu tipo de negocio en 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

En esta guía sobre cómo montar tu propio negocio ya hemos tratado diferentes puntos que tienes que ir teniendo en cuenta y trabajando, desde el diseño del logotipo hasta cómo elegir el mejor dominio para tu web. Gracias a toda esta base que se ha ido haciendo previamente, hoy vamos a entrar en una de las partes quizá la más esencial para tu marca: la forma de cobrar.

Es verdad que este tema puede ser uno de los más complejos cuando estás comenzando con tu negocio, pero no tienes nada de qué preocuparte porque vamos a explicar los diferentes tipos de pago que puedes aceptar.

Tipos de sistemas de pago online para Ecommerce

Esta es una lista de los diferentes tipos de métodos de pago que puedes aceptar dentro de tu web. Si bien es cierto que es importante elegir un sistema de pago que sea adecuado para tu negocio, también tendrás que tener en cuenta otro tipo de factores como las preferencias de los usuarios (normalmente la gente utiliza más de un tipo de pago).

Por ello es importante que conozcas cuáles son los diferentes métodos y valorar.

Sistemas de Pago Online

Tarjetas de crédito/débito mediante Stripe

Sin duda, los pagos con tarjeta son uno de los sistemas de pago online más utilizados y populares entre los usuarios a nivel mundial.

Son muy fáciles de utilizar, y el usuario en el momento del pago deberá de introducir el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV. Este último dato ayuda a detectar posibles fraudes.

Muchos usuarios prefieren comprar con tarjeta de débito en vez de crédito para evitar por un lado gastar más de lo que tienen en la cuenta y por otro, por una percepción de mayor seguridad. 

Dentro de los pagos con tarjeta una de tus mejores opciones será Stripe, uno de los mejores sistemas de pago online. Con Stripe puedes permitir a tus clientes pagar cómodamente y de forma segura en unos pocos clics. Además si tu volumen de ventas no es muy grande será tu mejor opción, ya que tiene unas comisiones bastante decentes. 

Stripe se puede implementar fácilmente con tus webs en Woocommerce y otros CMS, lo que facilita mucho el proceso tedioso que llevan muchos TPV bancarios.

PayPal

Paypal es uno de los métodos de pago más fiables y seguros. No solo eso, si no que además es muy fácil de utilizar e intuitivo para los usuarios. Todo esto, hace que aquellos negocios que lo tienen dentro de sus opciones en los sistemas de pago de su web lleguen a convertir más que aquellos que no lo tienen.

Los usuarios de esta plataforma crecen año a año. Además de que con Paypal podrás aceptar: tarjetas de crédito, débito, saldo de paypal, etc. 

Si que es verdad y hay que tener en cuenta que Paypal cobra tarifas de transacción, por lo que puede que al principio sea una opción un poco cara porque son 2,90% de cada una de las ventas más 0,35 céntimos. Pero créenos cuando te decimos que merece la pena invertir en este método.

Apple, Google y Samsung Pay

Tanto Apple como Google y Samsung ofrecen opciones de pago a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, facilitan a los usuarios la vinculación con la mayoría de proveedores de tarjetas de crédito o débito con este método de pago.

Como comentamos hacen muy fácil los pagos a través del móvil, pues los usuarios apenas necesitan un par de segundos para realizar la compra.

Otras opciones de pago

Por otro lado, tendrás algunos de tus clientes potenciales que son personas que no se sienten cómodas con los sistemas de pago online y prefieren otro tipo de pagos. Para este porcentaje de usuarios también deberás de facilitar otro tipo de métodos como transferencia bancaria o la opción de pago contrarembolso.

Asegurate de facilitar en todo momento instrucciones claras y sencillas para que los clientes sepan cómo tienen que pagar sea la opción que sea.

Pagos online con tarjeta

¿Por qué ofrecer varios sistemas de pago online?

El listado anterior incluye los sistemas de pago online más conocidos, pero también existen otras opciones nuevas que van cogiendo cada vez más fuerza, como es el caso de Bizum.

Puedes pensar que con un método de pago que sea sencillo y seguro es más que suficiente, pero son muchos usuarios que están acostumbrados a tener diferentes opciones entre las que escoger para poder utilizar su método favorito a la hora de pagar.

Ofrecer a tus usuarios una mezcla de las diferentes opciones disponibles ayudará a que continúen en la web, y terminen comprando con mayor facilidad que si no les das facilidades a la hora del pago. Piensa que si no le das la opción que busca ese usuario puede irse a comprar a otra página y por lo tanto acabarías perdiendo clientes.

Para empezar puedes optar por dos o tres métodos de pago si lo ves un poco difícil o que supone un alto coste para tu negocio. Poco a poco según vayas teniendo más clientes podrás ir añadiendo más métodos de pago.

 

Como has podido ver son bastante variados los sistemas de pago online que puedes aceptar en tu negocio. Ahora está en tu mano valorar pros y contras de cada uno de estos métodos, entendiendo a tu público objetivo y sabiendo cuáles son las maneras en las cuáles prefieren pagar. De este modo, podrás ajustarte con mayor facilidad a lo que esperan que tu web les ofrezca en el momento del pago y evitar de esta manera que se vayan a otro sitio web.

 

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “Sistemas de Pago Online a elegir según tu tipo de negocio en 2021”

  1. Avatar of Elizabeth

    Muy cierto lo que dices, es muy importante ofrecerle distintos medios de pago a los usuarios que compran a través de nuestras tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?