Social Ads: El mejor marketing en las redes sociales del 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

Es evidente que en la actualidad las redes sociales forman parte de nuestra cotidianidad, además de tener varios años afianzándose como la herramienta de marketing con mayor alcance para las grandes compañías y marcas. Aproximadamente un 96% de las empresas incluye en su estrategia de mercadeo acciones en las social ads.

Según los datos que se pueden obtener de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), aproximadamente el 53% de los usuarios de redes sociales en España es seguidor de alguna marca en redes sociales y un 15% de los leads producidos son originarios de las mismas.
Social Ads como herramientas de marketing
Social Ads como herramientas de marketing para compañías

¿Qué son las social ads?

Las social ads son puntos publicitarios que las redes sociales ponen al servicio de aquellos usuarios que tengan algún tipo de emprendimiento con la finalidad de atraer a los usuarios que estén interesados en adquirir el producto o servicio que se ofrece en la publicación.
Todos los usuarios de redes sociales deben tomar en cuenta que cuando se realiza una publicación en estos medios, se muestra un porcentaje de los contactos o seguidores a los cuales puede llegar la publicación de forma natural. Los social ads permiten acrecentar el alcance de forma pagada para llegar a la mayor cantidad de usuarios.

¿Características de las social ads?

Realizar un anuncio publicitario en redes sociales tienen las siguientes características:

1. Adecuándose a los formatos admitidos por cada red social

Los anuncios permitidos en las redes sociales se acoplan a los perfiles de los usuarios fingiendo ser publicaciones comunes, por lo que se integra con facilidad al contenido que vemos regularmente.

2. Basados en la utilidad y la conducta

los anunciadores poseen la capacidad de fraccionar al potencial consumidor de los productos o servicios anunciados la edad, lugar de nacimiento, género, comportamiento e intereses que tenga al momento de hacer uso de la red social.

3. Mayor efectividad

la mayor cantidad de datos acumulados que la red social tenga con respecto a cada usuario hace que sea una publicidad bastante efectiva tomando en cuenta su interés, comportamiento de que las publicaciones permiten la comunicación directa entre los usuarios.

¿Qué ventajas tenemos con las social ads?

Utilizar el marketing digital en las redes sociales ofrece una variedad de ventajas que le convierte en un producto interesante para aquellas marcas que están en búsqueda del crecimiento económico y la expansión de su producto en cuanto a la obtención de nuevos clientes en distintas partes del mundo. Entre las ventajas están:

1. Análisis detallado

Los anuncios hechos en redes sociales brindan una gran cantidad de ritmos en tiempo real, dejando conocer y mejorar las campañas publicitarias de manera eficiente.

2. Capacidad de fraccionamiento

Las redes sociales tienen a su alcance una variedad de datos de cada uno de los usuarios que le permite determinar cuál es el comportamiento y gustos que tienen cada uno, esto permite mostrar los anuncios a aquellos usuarios que tengan mayor afinidad con el producto.

3. Desembolso por resultados obtenidos

Los social ads pueden acoplarse en acciones de performance marketing que estén dirigidas a la obtención de resultados precisos como la generación de suscriptores, conversaciones, compras, entre otros, la manera de pagar varía dependiendo de los objetivos.

Estrategias de publicidad en las redes sociales

Las estrategias se originan en una serie de operaciones que permiten experimentar de forma creciente todas las rutas con la mayor cantidad de microsegmentaciones que nos permita cada red social. Al comienzo, las campañas deben ser “siempre encendido” con mensajes genéricos y pasajeros.
En la segunda etapa es recomendable optar por los ads real time que muestran en tiempo real varios precios del mismo producto y actualizados en función de la oferta en ese momento. Estos son los principales resultados que se pueden obtener con estas estrategias:

Publicidad en redes sociales

Antes de conocer cómo funciona cada red social es necesario que sepamos escoger la red social que mejor se adapta al tipo de negocio que manejamos; de eso depende mucho el impacto que puedan tener nuestras publicaciones, y así determinaremos si podemos utilizar solo algunas o hasta incluso todas.
Cada red social tiene una forma diferente de hacer publicidad de los productos debido a que algunas de ellas están orientadas a distintos tipos de público, por lo cual, si quieres seleccionar alguna red en particular, te ayudamos a tomar la decisión más acertada, aquí tienes una descripción de las redes sociales más efectivas en estos casos.

1. Twitter ads

Permite la creación de campañas que se orientan al logro de una diversos de objetivos (leads, descarga de APP, conversaciones, etc.) y de esa forma, aumentar los potenciales consumidores de tu contenido o producto utilizando Twitter audience platform.

2. YouTube ads

Los anuncios permitidos por YouTube son en formato de video (por lo cual, es el más semejante a la publicidad en televisión), de estos se puede obtener muchas ventajas siempre y cuando se cree una historia que pueda conectar con el público.

3. Facebook ads

Desde hace años, esta red social cuenta con mayor popularidad en el mundo, contando con una amplia plataforma publicitaria. Además, tiene varias segmentaciones, desde los intereses, la demografía y públicos similares

4. Instagram ads

Gráficamente esta red es muy atractiva, de la cual se le puede sacar el máximo provecho a su unificación con Facebook, en este sentido, debes pulir al máximo la calidad de las imágenes y videos para obtener el máximo potencial que puede brindar.

5. LinkedIn ads

Los anuncios hechos a través de esta red social están orientados a un público profesional.

6. Snapchat ads

Esta red social tiene poco tiempo, por esta razón, el público que podemos encontrar en ella es mayoritariamente joven por lo que se puede hacer la publicidad en videos de 10 segundos.

7. Pinterest ads

Cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina, por lo que se pueden promocionar productos que sean del interés de las damas.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?