Ventajas de tener una app propia en el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

¿Necesita una app mi negocio?

Seguramente te hayas planteado en algún momento si sería interesante que tu negocio tuviese una app, y en esta guía sobre cómo montar tu propio negocio vamos a intentar ayudarte a resolver esta duda y darte las ventajas de tener una app propia.
Sin duda alguna vivimos en un mundo en el que los consumidores se conectan cada vez más a través de los dispositivos móviles, y son muchas las empresas que desarrollan aplicaciones móviles buscando conectar con sus clientes.
No solo eso, sino que la multicanalidad es un must dentro del entorno digital de hoy en día. Estar presentes en aquellos canales donde poder conectar con los consumidores potenciales es uno de los mayores retos para las empresas.
Es por esta razón que las aplicaciones móviles se consideran una herramienta muy potente para poder contactar con el público objetivo. La gran parte de la población mundial cuenta con al menos un dispositivo móvil y el número de usuarios de smartphones continúa creciendo cada día. Y este es un buen motivo por el que es interesante centrarse en la tecnología móvil.
Ventajas de tener una app propia de negocio
beneficios de una app para mi negocio

Beneficios de una app móvil

Si todavía no estás muy seguro de sí deberías de crear una aplicación móvil a continuación te contamos algunos beneficios y ventajas de tener una app propia que para a tu negocio.

Conocer a tu público objetivo

Podrás conocer mejor cuál es tu audiencia. Con cada nuevo usuario que se descargue la aplicación y entrará dentro de tus bases de datos, por lo que tendrás mayor información sobre el usuario.
Otro de los puntos positivos para el consumidor, es que no tendrá que recordar el sitio ni entrar en Google podrá acceder fácilmente a través de la aplicación. Incluso, dependiendo de la funcionalidad que tenga tu app, podrán utilizarla sin tener acceso a Internet.
Gracias a toda esta información, podrás hacer ofertas más específicas a cada usuarios en función de sus gustos y necesidades, aumentando de esta manera el engagement que tiene con la marca.

Aumenta la fidelidad de los clientes

Al facilitar a tus usuarios solicitar servicios o comprar utilizando la aplicación en sus móviles, tu negocio cuenta con una poderosa herramienta para aumentar su fidelidad. Puedes integrar programas de fidelización dentro de la app y ofrecer a tus clientes promociones, ofertas u otro tipo de bonificaciones.
Para sacarle el máximo partido puedes aprovechar las notificaciones push para hacerles saber cuando hay nuevos descuentos y promociones activas. Como un plus, puedes dar ofertas exclusivas o beneficios especiales a aquellos usuarios que hayan descargado la app.

Apoyo al crecimiento de las ventas

Añadido a lo que comentamos en el punto anterior, esta mayor fidelidad de los usuarios se suele traducir en un incremento de las ventas. Gracias a las notificaciones push, los descuentos y bonificaciones puedes animar a los usuarios para que compren.
Otra de las ventajas que tiene la aplicación móvil es la facilidad y rapidez para pagar con diversos sistemas de pago online. Además, como ya sabrás es un método que ha ido ganando mucha popularidad. Hay muchos productos que los usuarios prefieren no perder el tiempo y si pueden comprarlo directamente a través de una app cómodamente lo harán sin dudar.

Ventaja competitiva

No todos los negocios sacan el máximo partido a su web mucho menos a su aplicación móvil. Adicionalmente hay muchas empresas que ni siquiera cuentan con una app. Por lo que conocer el nivel de competencia en tu sector puede ser interesante, sobre todo si es escaso porque sin duda será algo que tendrás que aprovechar.
Teniendo en cuenta la alta competitividad que existe, es importante que aproveches las oportunidades que puedan ayudar a dar a conocer tu marca y aumentar su awareness.
Debes tener en cuenta que una app no es útil para todo el mundo, puesto que hay nichos de negocio donde el mercado móvil es particularmente interesante y otros en los que está terriblemente saturado.
Es recomendable que hagas una pequeña investigación tanto del sector como de tus principales competidores, para después poder valorar si es necesario y beneficioso el desarrollo de una aplicación móvil para negocios. Adicionalmente, piensa que tu app debe resolver un problema o complementar los servicios que proporciones en la web y que ayuden a desarrollar tu negocio.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?