¿Por qué diseñar tu tienda Online en WooCommerce?…En el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

Si tienes la intención de crear tu propio e-commerce, y aún te parece muy complicado, aquí estamos para resolver algunas dudas. En este campo existen muchas plataformas por lo que es probable que te sientas abrumado. Pero una de las opciones que te queremos recomendar hoy es que crees tu propia tienda online en WordPress.

¿Por qué WordPress?

Lo mejor de esta plataforma es que es tan simple que podrás crear tu página de una manera sencilla gracias a plugins como WooCommerce, debido a que con él se abren un mundo de posibilidades para lograr un efecto positivo en la imagen de tu tienda en línea.
Tienda Online en WooCommerce | WordPress
Tienda Online en WordPress usando WooCommerce

WordPress la plataforma más amigable

De los múltiples gestores de contenido que existen en el mercado WordPress es uno de los más populares, debido a su funcionalidad y la gran versatilidad que ofrece, sobre todo si utilizamos un plugin como WooCommerce.

WordPress es bastante amigable, bien sea si contratas un profesional para el diseño de la página web o para ti que podrás editar tu tienda de una manera bastante fácil y efectiva. Esto, gracias a que sus configuraciones son muy sencillas, en la que puedes escoger tu idioma y en caso de tener algún problema, la gran comunidad de usuarios te ayudará.

WooCommerce, el mejor plugin para crear tu tienda en línea en WordPress

De todos los plugins que tiene WordPress, uno de los más completos es WooCommerce, debido a que contiene todas las características para hacer de tu tienda un éxito en la web. Desde el montaje de tus productos, la gestión, el uso de monedas, métodos de pago, promociones, entre muchas otras.
Al diseñar tu tienda online con WooCommerce se te abren un sinfín de oportunidades, esto gracias a que te ofrece diferentes opciones para que elijas un tema de diseño que se adapte al concepto de tu tienda, así como el catálogo de imágenes, números de columnas, tipografía y colores.

¿De qué se trata WooCommerce?

El WooCommerce es un plugins de WordPress, que es capaz de convertir un simple blog en una verdadera tienda en línea. Las posibilidades de configuración son muchas, desde la colocación de categorías y productos, pasando por la gestión de pedidos hasta las formas de pago.

La empresa desarrolladora de WooCommerce, fue comprada por la empresa propietaria de WordPress, por lo que se puede decir que forma parte de este gestor de contenido. Lo cierto es que es una de las herramientas más utilizadas hoy en día para crear tiendas online en WordPress.

¿Cuáles son las mejores ventajas de WooCommerce?

Si estás a punto de ingresar en el mundo del comercio en línea, una de las mejores opciones es crear una tienda online con WooCommerce. Para que puedas tomar la decisión correcta, decidimos hacer una lista de las ventajas que tiene este plugins, que harán que tu tienda sea todo un éxito en la web.

1. Es gratuito

Es de libre uso por lo que puedes instalarlo sin un pago previo y disfrutar de todas sus bondades desde el principio.

2. De fácil instalación

Es fácil de instalar y muy amigable para manejar todo lo relacionado con la logística para iniciar la venta en nuestra tienda.

3. Facilidad para métodos de pago

al crear tu tienda online en WordPress con WooCommerce, se pueden gestionar diferentes tipos de pago simultáneos si así lo necesitamos. De esta manera se puede elegir el pago con tarjeta de crédito, transferencias bancarias o contrarrembolso.

4. Plugins extras

La comunidad ha creado otros plugins para WooCommerce, los cuales han sido llamado “Addons”. Estas constituyen herramientas externas a nuestra tienda que permitirán hacerla mucho más completa.

5. En tu idioma

Este gestor de contenido está completamente traducido al español, esto te permite tener control sobre todos los elementos de este gestor. Sin embargo, tiene plugins para traducir las cuales se pueden usar para llevar nuestra tienda a otros países.

6. Uno de los mejores SEO

Se puede manejar el posicionamiento SEO de la tienda en línea igual como si fuese un WordPress normal, donde se mantienen los títulos y encabezados H1. Pero se puede complementar con plugins SEO como Yoast SEO, donde se puede añadir meta título y meta descripción de los productos.

7. Mantiene las funciones del sistema WordPress

La web mantendrá las entradas, páginas que están relacionados con WordPress, pero le añade más funcionalidades.

8. Aprovecha las redes sociales

Cuando creas una tienda online con WooCommerce, puedes integrarlo completamente con las redes sociales, en las cuales podrás compartir tus productos.

9. Diversidad de temas o plantillas

La visión de tu negocio debe verse reflejada en el aspecto gráfico de tu web. Por eso, seleccionar el tema correcto es muy importante para poder lograr el efecto esperado y poder gestionarla según tu conveniencia.
Los temas de WooCommerce vienen con un aspecto predefinidos para páginas y productos, lo que te permitirá escoger la que más se adapta a tu tienda y ahorrar tiempo al momento de diseñar tu página.
Sin embargo, hay que decir que no todos los diseños son gratuitos por lo que se pueden considerar como Premium.

10. Útil para importar y exportar

WooCommerce cuenta con una herramienta que permite gestionar listas de productos desde Excel con todos sus detalles descriptivos como precios, nombres y características, a fin de no tener que añadirlos uno a uno.
Igualmente se pueden exportar los productos existentes para otras gestiones o hacer copias de seguridad.

11. Productos físicos o virtuales

Las tiendas online con WooCommerce, se pueden ofrecer tantos productos físicos como productos virtuales que se pueden disfrutar a través de la web, como el caso de los videos, cursos o libros para descargar.

12. Promociones y ofertas

Con este plugins es posible crear campañas de promociones y ofertas, ya sea con descuentos, precios especiales por compras al mayor, envío gratuito, packs de productos entre muchas otras estrategias.

En conclusión, seleccionar WooCommerce para crear tu tienda online, te brinda un sinfín de posibilidades, sobre todo porque es muy amigable y fácil de manejar, por lo que puedes hacerlo tú mismo. Sin embargo, también es posible que contrates un especialista que la cree por ti, a fin de que puedas gestionarla y hacer cambios si así se requiere.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?