Servicio de mantenimiento web

* Para aumentar la eficacia mantenemos las copias de seguridad fuera de tu servidor
Imagen Banner Mantenimiento Web Octonove
Icono Mantenimiento WordPress

Mantenimiento de WordPress

Actualización de Plugins, Themes y solución de errores causados por las actualizaciones.
Icono Optimizacion WordPress

Optimización de WordPress

Icono Subir contenido Web

Carga de contenidos

Podemos cargar tus productos, modificar textos e imágenes, gestionar los posts de tu blog en caso que no dispongas del tiempo para hacerlo.
Agencia de Marketing Digital en Murcia

Tu página web en las mejores condiciones con nuestro
precio de mantenimiento web

Si buscas un servicio de mantenimiento web confiable y profesional, en Octonove Agency, te ofrecemos la solución perfecta para garantizar el rendimiento continuo de tu sitio web: actualizaciones de seguridad, actualización de plugins y temas, actualizaciones de contenido, copias de seguridad y recuperación ante desastres, supervisión y optimización de rendimiento web, análisis de seguridad, gestión de usuario, pruebas de accesibilidad, y más.

¡No dejes que tu página web pierda rendimiento! Obtén un servicio de mantenimiento web integral con Octonove Agency y asegura la continuidad y seguridad de tu presencia en línea. ¡Contáctanos hoy para conocer más sobre cómo podemos ayudarte!

Planes de mantenimiento web

Tu sitio web en las mejores condiciones

Mantenimiento
Básico

120

Anual + IVA

Mantenimiento Avanzado

200

Anual + IVA

Mantenimiento Premium

400

Anual + IVA

FAQs: ¿Qué dudas necesitas resolver?

El mantenimiento web es la práctica de supervisar la salud y el rendimiento general de tu sitio web. Tener tu página en mantenimiento constante, es crucial para garantizar que funcione a pleno rendimiento y que atraiga y retenga a los visitantes.

Hay una serie de tareas necesarias para mantener adecuadamente un sitio web, como la actualización del software de seguridad y los complementos (más conocidos como plugins), la publicación regular de nuevo contenido, aumentar el tráfico nuevo y recurrente, y lograr la satisfacción de los usuarios en tu sitio.

El mantenimiento de páginas web puede afectar las primeras impresiones de tu negocio, la estrategia de SEO, la seguridad y las ventas. Tanto si eres propietario de un negocio como si estás empezando a crear un blog, querrás asegurarte de que cuando la gente y los motores de búsqueda aterricen en tu sitio, vean inmediatamente los beneficios de tus ofertas – o se arriesguen a perderlos si tardan mucho en comprar. Esto significa que tu capacidad para captar y retener el interés en línea, reside principalmente en el mantenimiento de tu sitio web.

Dicho esto, si pasa demasiado tiempo sin que hagas un mantenimiento regular de tu sitio web, éste podría sufrir en el proceso. Tu sitio web empezará a funcionar con lentitud, dejará de convertir clientes potenciales, podría albergar malware y ser pirateado, causando así problemas a quienes hagan clic en él. Incluso podría dejar de funcionar por completo

1. Monitorización constante: Lo importante es detectar caídas y que no te enteres por un visitante que tu página ha dejado de funcionar.

2. Tareas de seguridad: El servicio de seguridad debe ser efectuado por especialistas, debe incluir una monitorización periódica que nos avise si aparece una nueva vulnerabilidad. 

3. Optimización del servidor y la página: Ambos elementos son fundamentales para que tu web cargue rápido, sin demoras, así evitamos abandonos por parte del visitante.

4. Actualización de contenidos: Actualizar el contenido de la página, ya sean textos, fotos, elementos de diseño web, añadir nuevas funciones, cambiar precios de productos en tiendas online, etc.

5. Copias de seguridad: Se deben realizar copias de seguridad, mínimo diarias y almacenarlas en un servidor externo durante mínimo al menos 7 días.

6. Posicionamiento en buscadores: Esta tarea consiste en optimizar etiquetas, contenidos, imágenes, detectar enlaces rotos, problemas en los robots, sitemaps, etc.

7. Soporte personalizado y telefónico.

8. Actualizaciones de software: Si tu página es WordPress puede que te hayas llevado algún susto al aplicar tú mismo las actualizaciones. Es terreno pantanoso, hazme caso, esta tarea debe estar en manos profesionales y especialistas en WordPress.

9. Informes mensuales: Informes periódicos indicando las actuaciones de mantenimiento realizadas en tu página web.

Beneficios del Mantenimiento Web

01. La Primera Impresion

Como dice el refrán: "Sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión". Los negocios en línea pueden hacer o deshacer un trato dependiendo del aspecto inicial de tu sitio web. Si el tuyo parece viejo o no funciona como debería, puedes perder la captación de clientes potenciales en esos primeros segundos, que son los más importantes. Los estudios demuestran que la primera impresión está relacionada en un 94% con el diseño. Utilizar un diseño web atractivo y actualizado puede ayudarte a transmitir el mensaje correcto a los nuevos visitantes del sitio. Les asegura que han encontrado lo que buscan y refuerza la relevancia, la credibilidad, la confiabilidad y la singularidad de tu sitio. Como resultado, a los buscadores les interesará quedarse en tu sitio web.

02. Reputación empresarial

En la misma línea que las primeras impresiones, la reputación de tu empresa o negocio es extremadamente importante para ganarte la confianza de los clientes. Algunas formas de mantener tu reputación online son: tener enlaces que funcionen, añadir una página 404 para los que no funcionen, actualizar los plugins, refrescar el contenido y respetar el tiempo de carga de la página recomendado de menos de dos segundos, son sólo algunas formas de mantener tu reputación online. Tienes que asegurarte de que tu sitio web cumple la promesa de calidad, confiabilidad y profesionalismo de tu empresa.

03. Estrategia SEO

Prestar atención al mantenimiento web es esencial para la estrategia de SEO de tu sitio web. Considera esta oportunidad para establecer un proceso rutinario de supervisión y mejora del SEO de tu sitio web, que va desde la actualización del contenido hasta la reparación de los enlaces rotos del sitio. Estos datos son los que busca Googlebot cuando rastrea tu sitio web. En esta fase inicial de análisis, Google determina el valor de tu sitio web, lo que puede afectar su capacidad para clasificarse en la primera página, o no. Una clasificación positiva en los motores de búsqueda puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web, atrayendo clientes a tu negocio. Por el contrario, una mala clasificación dificultará que la gente te encuentre en Internet

04. Ventas

Las ventas son vitales para cualquier tienda online. Un mayor número de personas comprando en tu sitio se traduce en un negocio saludable y funcional. Para asegurar el sostenimiento de las cifras de ventas, querrás mantener a raya ciertas fallas técnicas que podrían afectar la experiencia de compra de tus clientes. Algunos de los problemas más comunes de los sitios de comercio electrónico son las fallas en los procesos de pedido, de compra y de pago de los productos, o las fallas en los descuentos y envíos gratuitos. Además, las personas que compran en línea confían en la calidad de las imágenes y en la posibilidad de hacer zoom a un producto que, de otro modo, habrían probado en una tienda. Es especialmente importante que ofrezca imágenes profesionales, vídeos u otro tipo de apoyo visual para cubrir las carencias que supone no poder probarse físicamente la ropa o los zapatos. Además de ver imágenes, los clientes también quieren obtener toda la información posible sobre su posible compra, por lo que querrás invertir tiempo en escribir descripciones de productos que puedan dar una mayor seguridad en la reputación de tu negocio.

05. Seguridad

Un plan de mantenimiento web ayuda a proteger tu negocio de las amenazas virtuales. La actualización periódica de tu software de seguridad y la renovación de tu proveedor de certificación SSL ayudan a salvaguardar los archivos de tu sitio. Estos se componen de información sensible, como contraseñas y datos privados de los clientes: números de tarjetas de crédito y datos bancarios. Los desarrolladores que publican estas actualizaciones del sitio web lo hacen para parchear las vulnerabilidades que puedan haber encontrado. Si mantienes la seguridad de tu sitio web, será más difícil que los hackers pongan en peligro tu negocio y más fácil que los clientes te confíen su valiosa información financiera. Si te interesa saber más de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de la ciberseguridad y cómo puedes preparar y defender tu empresa contra los ciberataques.

¿Te ayudamos con tu negocio?
desarrollo web para el diseño de páginas web en cartagena