Checklist de mejoras SEO en tu web ‌en el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

¿Qué es el SEO y por qué razón es necesario mejorar el SEO en la web? Para aquellos que no conocen de SEO, se trata del proceso mediante el cual se busca mejorar la visibilidad de un sitio web con respecto a otros en los buscadores. La importancia de mejorar el posicionamiento de búsqueda de nuestra página es de vital importancia.

Las mejoras SEO ayudan a los motores de búsqueda a entender cada vez con mayor precisión el contenido de la página y su utilidad, no puedes olvidar que mientras mejor posicionamiento SEO tenga tu página, obtendrás más visitas en la misma y por consiguiente más ventas o mayor exposición.

Checklist de Mejoras SEO en el 2021

¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page podríamos definirlo como las diferentes técnicas utilizadas para lograr un mejor posicionamiento de las páginas de tu sitio. Durante la puesta en práctica de estas técnicas se emplean palabras claves, se trata de optimizar la experiencia del usuario y se usan enlaces tanto internos como externos.

Cuando se habla de mejoras SEO on page nos referimos a aquellas mejoras que se aplican a la información en algunas páginas concretas de tu sitio y que se realizan tratando de conseguir una mejor clasificación en las búsquedas. Cuando decides mejorar el SEO de tu web, es necesario saber que el resultado de esa mejora debe influir por igual tanto al SEO on page como al SEO off page.

Es recomendable tener claro que el SEO on page es lo que un determinado sitio le dice a un motor de búsqueda y el SEO off page es la opinión de otros sitios con respecto al tuyo.

Recomendaciones para SEO on page

A continuación veamos un listado de recomendaciones para conseguir excelentes mejoras SEO on page de nuestro sitio web.

Realizar una auditoría de SEO en tu sitio web.

Para ello debes:

Insertar palabras claves en las cinco secciones fundamentales de tu sitio web.

Las secciones más importantes de tu sitio son:

Aprender a evitar las penalizaciones de búsqueda.

Para ello lo recomendable es:

Optimizar para dispositivos móviles

Recuerda que la visualización desde los celulares gana más terreno día a día, de allí la importancia de la optimización de tus sitios para este entorno. Si logras crear versiones para dispositivos móviles más populares será de gran ayuda y mejorará la experiencia del usuario.

Añadir featured snippets

Este es el nombre que reciben los fragmentos destacados que básicamente son la información que le da respuesta a las preguntas concretas que realizan los usuarios en motores de búsqueda.

Enriquecer tu contenido

Uno de tus mejores aliados, puede ser la estructura que le das a tu contenido en las páginas, así como, el tipo de recurso que le añadas.

Ser cuidadoso con la estructura de tu sitio

El hecho de tener una estructura debidamente cuidada, es uno de los elementos que puede brindarles a tus visitantes una experiencia de usuario agradable. Es recomendable utilizar la estructura de árbol, para jerarquizar la información y las páginas almacenadas.

No descuides el estilo de la tipografía

Quizás este punto no condicione el posicionamiento, pero de seguro mejorará la experiencia del usuario al visitar tu página.

Razones por las cuales debes optimizar el SEO en tu web

Hay un sinfín de razones por las cuales debes optimizar y mejorar el SEO de tu página web, y no hemos dado la tarea de incluir algunas de las que consideramos las más importantes.

Conclusiones

Ya hemos visto que si queremos que nuestro negocio sea competitivo y si deseamos que los buscadores guíen a los visitantes hacia nuestra página, es necesario mejorar el SEO en nuestro sitio web constantemente, las innovaciones al respecto son constantes y todo el que desee mantenerse en el negocio debe estar pendiente y listo.
La relevancia del SEO en el posicionamiento de nuestra página en la web no tiene discusión, es necesario seguir siempre las recomendaciones para SEO on page y el SEO off page también. Hemos visto razones que son más que suficientes para considerar la mejora constante del SEO en la web.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?