La Importancia del SEO en tú Página Web​

INFORMACIÓN HECHA A PARA TI

Posicionamiento Web Importancia del SEO

¿Cuál es la Importancia del SEO en tu Web?


Cuando empezamos a darle forma a una idea de negocio casi de manera automática pensamos en cómo va a quedar la página web. Por lo general, somos conscientes de que sea cual sea nuestro negocio si no tiene presencia en la red es como si no existiera

Sin embargo, no basta con haber diseñado el mejor portal para dar a conocer nuestro producto o servicio, además debemos considerar el posicionamiento web (SEO), pues de nada sirve tener una página si nadie la visita, entonces ¿Cuál es la Importancia del SEO en tu Web?

En este sentido, lo más interesante es dejarse asesorar por quienes disponen de los conocimientos adecuados que permitan desarrollar la mejor estrategia para posicionar tu página web. Contar con una guía de referencia puede suponer la diferencia entre tener visibilidad o no y además nos ayuda evitar algún que otro quebradero de cabeza.

¿Es necesario el Posicionamiento SEO?

 

Uno de los mayores errores en el diseño web es crear la página dejando en un segundo plano el Posicionamiento SEO. Pensamos que es un problema menor pues se trata de seguir algunas recomendaciones para que mi página web aparezca en las primeras posiciones y asunto resuelto, nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, porque el Posicionamiento SEO es cada vez una materia más compleja y por tanto requiere de tiempo y dedicación para llegar a manejarla correctamente. Por otro lado, no es solo una cuestión de conocimiento también se trata de una herramienta que requiere de una constante prueba de ensayo error y por tanto se basa en la experiencia previa.

En segundo lugar, porque el Posicionamiento SEO requiere asimismo de una estrategia bien diseñada desde el comienzo del proyecto. Cuando se trata de posicionar la página web debemos partir de un esquema similar al plan de negocios original que nos puede exigir cualquier inversionista.

El objetivo es hacer una especie de estudio de mercado enfocado en la web en el que analizamos nuestra competencia, definimos nuestro público objetivo y presupuestamos nuestras posibles inversiones en el caso de que sea necesario.

Asimismo, es importante definir el ámbito geográfico al que va enfocado nuestro negocio, ya que no es lo mismo hacer un SEO local que definir el posicionamiento a escala nacional o internacional.

¿De verdad necesito Keywords? Si, Palabras Clave.


 

Para realizar un posicionamiento web partimos de la base de hacer una buena selección de keywords o palabras clave en función de la temática o más concretamente nicho que hayamos elegido.

A través del uso de ciertas herramientas profesionales se pueden elegir las palabras clave más adecuadas para nuestro proyecto. Permiten analizar una serie de parámetros que tienen que ver con el número de visitas mensuales, así como con la competencia que pueda haber en según qué nichos.

SEO, involucra acciones que facilitan encontrar tu web

Y Contenido….de alto valor, claro.

No cabe duda de que el CONTENIDO es la pieza angular del posicionamiento web. Es de vital importancia aportar información de calidad a la página web. No solo para mantener contentos a los buscadores sino también con afán de fidelizar a nuestros visitantes o posibles clientes.

Además, conviene recordar que no basta con acabar la web y publicarla, en realidad tenemos que ver nuestra página web como un ser vivo al que hay que alimentar constantemente, una bestia insaciable que exige contenido de calidad para mantenerse en buen estado.

En definitiva, para posicionar tu página web de forma óptima se deben tener en cuenta un buen número de factores y se hace necesario partir desde una hoja de ruta que nos facilite ir alcanzando pequeños objetivos para ir escalando poco a poco hasta alcanzar el ansiado Top10 de motores de búsqueda más populares como Google y Bing.

En cualquier caso, si estás pensando en poner en marcha un proyecto web no dudes en ponerte en contacto con Nosotros HAZ CLICK AQUI, ya que tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para que tu idea tome forma y se sitúe en el lugar que se merece.

¡Únete al equipo!

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?