¿Qué es el SEO On Page?

INFORMACIÓN HECHA A PARA TI

Posicionamiento SEO OnPage

El SEO On Page hace referencia a la práctica de optimizar las páginas web para así mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y ganar tráfico orgánico.

En los últimos años, han surgido nuevos canales de marketing en Internet. Muchos cambiaron sus campañas digitales a nuevos canales altamente populares, como el marketing en redes sociales, abandonando así el SEO sin analizar cuidadosamente datos reales. Muchos alardean a día de hoy que “el SEO está muerto”.

¿Por qué es tan importante el SEO On Page?

Además de publicar contenido relevante y de alta calidad, el SEO On Page incluye la optimización de sus titulares, etiquetas HTML e imágenes. También significa la seguridad de que el sitio web tenga un alto nivel de experiencia, autoridad y confiabilidad.

El SEO no está muerto, ni mucho menos, de hecho está vivo y coleando y sigue siendo la fuente más importante de tráfico dirigido a sitios web. Investigaciones e informes certifican que la búsqueda web orgánica o los resultados del motor de búsqueda natural todavía se encuentran en la parte superior de las fuentes de tráfico utilizadas por todos. En estos informes también se destaca que este porcentaje está creciendo a un ritmo constante y se espera que continúe creciendo.

Es por eso la vital importancia que tiene optimizar tu SEO On Page si quieres que tus clientes nicho llamen a la puerta. Sin embargo, esto no significa que tengas que decantarte entre un canal de marketing u otro. Para que tu proyecto alcance los mejores resultados es muy importante que explores todas las posibilidades y diversifiques tu visibilidad en Internet, sin dejar ninguno de lado.

Una web idealmente optimizada

Las páginas con gran contenido son las que le dan vida a tu web y en la mayoría de los casos son la razón por la que los visitantes llegan hasta ti. Las páginas de contenido ideales deben ser altamente específicas para un tema determinado.

Además, una página web ideal debe tener lo siguiente:

  • Total relevancia en un tema específico.
    • Incluir el tema dentro del título
    • Incluir el tema dentro de las URL
    • Cita y especifica el tema varias veces a lo largo del texto
  • Proporcionar contenido único y original sobre un tema determinado
  • Enlace de retorno a la página de su categoría y su subcategoría 
  • Enlace de retorno a la página de inicio (es recomendable que se haga mediante un enlace de imagen que muestre el logotipo del sitio web)

Es posible que todo esto de la ideal optimización de tu página web y el correcto uso del SEO On Page pueden llegar a causarte grandes dolores de cabeza, ya que las múltiples funcionalidades y alternativas no resultan nada sencillas. Si es así debes de saber que en Octonove Agency trabajamos el posicionamiento en SEO en todos los ámbitos. Estamos a tu disposición para llevar la optimización de tu web al máximo nivel.

¡Únete al equipo!

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?