Funciones de un Trafficker Digital

INFORMACIÓN HECHA A PARA TI

Funciones de un Trafficker Digital

Las Funciones de un Trafficker Digital coordina el movimiento de ideas, proyectos creativos y anuncios. Hacen esto facilitando el flujo de trabajo y la comunicación para garantizar que los plazos se cumplan de manera eficiente y consistente. De la misma manera, también se comunican con los clientes para mantener la satisfacción e informar sobre el estado de los anuncios.

Gracias a las nuevas tecnologías son cada vez más frecuentes las profesiones que surgen del uso de estas.
Es el caso del Trafficker Digital. 

En resumidas cuentas, un Trafficker Digital se encarga de gestionar el tráfico de clientes, transformándolo en futuras ventas.

Y te preguntarás, ¿Cuáles son las funciones de un Trafficker Digital?

1. Estudio de la actual estrategia publicitaria, una función principal:

El primer paso que debe tomar un Trafficker es analizar la situación publicitaria en la que se encuentra el cliente. Si el cliente ya cuenta con campañas de publicidad en marcha, en primer lugar, hay que detectar posibles fallos o errores.

En segundo lugar, hay que realizar una auditoría interna y una externa.

En la auditoría interna se revisará la cuenta publicitaria del cliente, analizando diferentes elementos como las campañas realizadas, los anuncios creados o los tipos de copy empleados.

En la auditorÍa externa se analizará a la competencia y de qué forman se están anunciando estos. Un buen método consiste en hacerse pasar como cliente, para conocer la publicidad de la competencia desde dentro

2. Planificación de la estrategia, básico para un Trafficker Digital:

En la auditorÍa externa se analizará a la competencia y de qué forman se están anunciando estos. Un buen método consiste en hacerse pasar como cliente, para conocer la publicidad de la competencia desde dentro

3. Creación de campañas publicitarias:

El día a día de un Trafficker se basa en la correcta creación, dirección y mantenimiento de las campañas publicitarias. El proceso de esta variará en función de la plataforma en la que estemos realizando la campaña.

Las campañas y la forma en la que estas funcionan no serán las mismas en Google Ads que en Facebook Ads. Sin olvidar muchas plataformas alternativas para hacer publicidad, que aunque no son tan importantes pueden llegar a ser una buena opción para nuestra empresa.

4. Optimización y análisis:

Analizar y optimizar periódicamente las campañas es una labor esencial para el correcto funcionamiento de estas. Este proceso lleva consigo la modificación de ciertos elementos, las campañas, el presupuesto o las ubicaciones podrían verse alteradas para su mejora.

5. Informar al cliente:

Al final, el Trafficker debe de realizar un informe que reflejen los resultados de las campañas publicitarias y el rendimiento del mismo. La comunicación directa con el cliente es indispensable para que a largo plazo la estrategia marcada sea mucho más fructífera.

Como ya sabrás, si estás buscando la seguridad y la experiencia de un Trafficker Digital para tu negocio puedes contar con Octonove Agency. Estamos a tu disposición para ofrecerle una atención profesional.

¡Únete al equipo!

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?