Por qué necesitas un buen logotipo

INFORMACIÓN HECHA A PARA TI

Modelo de Buen Diseño de Logotipos reconocidos
La importancia de un buen logotipo de empresa hay que tenerla muy en cuenta. Como la representación visual de una marca, es uno de los componentes de marketing más importantes de una empresa, ya que proporciona información sobre la declaración de la misión de la empresa, al tiempo que incorpora sus ideas y valores fundamentales. En pocas palabras, un gran logotipo puede comunicar de inmediato de qué trata tu negocio.
Aún así, tal vez estés pensando, ¿Qué tan importante es un logotipo?
Aquí está la cosa: poner una imagen visual de lo que estás haciendo da vida a tu idea y la comunica de una manera que las palabras no pueden. Además, puedes pensar en un logotipo como un sistema de soporte que te ayude a ganar visibilidad y confianza.

Ahora, vamos a mostrarte 5 razones por las cuales tu empresa necesita un buen logotipo:

1. Llama la atención con un buen logotipo

Un logotipo puede captar rápidamente la atención de los espectadores y comunicar los valores principales de tu empresa de una manera interesante. Esa breve capacidad de atención, ya sabes, la que hace que los consumidores juzguen un negocio por su apariencia, puede funcionar a tu favor, si tienes un logotipo sólido para hablar en nombre de tu empresa.

2. Te distingue de la competencia

Hay ciertos símbolos que vienen a representar industrias o productos particulares. Por ejemplo, ¿Cuántas pizzerías has visto con un logotipo que muestra a un chef italiano con bigote, con un sombrero blanco alto y una amplia sonrisa? Tal vez sosteniendo una pizza ridículamente enorme. Un buen logotipo refleja quién eres, pero también debería distinguirte de los demás (algunos ejemplos). Un buen logotipo debería atreverse a ser diferente.

3. Da lealtad a tu marca

Un buen logotipo es una parte clave de la fidelización de la marca, ya que los clientes desarrollan una familiaridad y una comodidad con una empresa que puede valer su peso en oro.

Además, un logotipo también puede ser una herramienta efectiva para cultivar la lealtad de tu marca. Tu logotipo puede ofrecer a los consumidores algo a lo que aferrarse, tanto física como mentalmente.

4. Puede estar en todas partes

Colocar el logotipo en todo el marketing, productos, redes sociales, sitio web, etc. es una forma de anunciar tu marca y su mensaje de manera consistente, en cualquier lugar donde se encuentre. Si ha desarrollado el mensaje de tu marca y lo has vinculado con éxito al logotipo, todo lo que hace y crea se asocia con el logotipo y la marca.

5. Inversión a largo plazo

Si bien es posible que tenga otros asuntos que atender cuando estés en plena construcción de tu negocio, no pases por alto la importancia de invertir en un logotipo profesional.

Un logotipo profesional de una pequeña empresa es una inversión que vale la pena y valdrá la pena a largo plazo. Cuanto antes construyas uno, mejor será tu negocio.

Es obvio que la creación de un logotipo profesional es algo inalcanzable para una persona que no cuenta con conocimientos de diseño gráfico y branding. Por eso, desde Octonove Agency podemos darte la orientación y dedicación que necesitas para llevar el logotipo de tu empresa al máximo nivel.

¡Únete al equipo!

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?