Redacción de artículos SEO: 4 Bases Fundamentales

INFORMACIÓN HECHA A PARA TI

Redaccion de artículos SEO

La redacción de artículos SEO es importante para conseguir una mayor capacidad de búsqueda y visibilidad, pero ofrece más valor que eso. 
Los consumidores de hoy en día confían en los motores de búsqueda para ayudarlos a encontrar todo, desde recomendaciones de restaurantes hasta a proveedores de software.

Esto significa que, independientemente de lo que ofrezca su empresa, es probable que su público objetivo busque productos o servicios como el suyo en motores de búsqueda como Google.

Es por eso que explicaremos en 4 puntos qué hace que la redacción de artículos SEO sea tan importante.

1. La búsqueda orgánica suele ser la fuente principal de tráfico del sitio web

Google, siendo el sitio web más visitado del mundo también es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.

Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para obtener información.

Ser altamente visible como un recurso confiable de Google y otros motores de búsqueda siempre funcionará a favor de nuestra empresa. Una buena redacción de artículos SEO de calidad conseguirán posicionarnos en los primeros resultados de motores como Google.

2. El SEO genera confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente detectable en la búsqueda gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Esto lo podemos conseguir con artículos SEO adecuadamente optimizados.

3. Una estrategia a largo plazo

La redacción de artículos SEO puede (y es de esperar) tener un impacto notable dentro del primer año de acción, y muchas de esas acciones tendrán un impacto que durará más de varios años.

A medida que el mercado evoluciona es mejor seguir de cerca las tendencias y los cambios de este. Pero incluso un sitio que no ha tenido muchas recomendaciones de SEO intensas mejorará con el paso del tiempo.

Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto dedicado a redacción SEO, mejor y más grande será el sitio web para ser un competidor digno del mercado.

Además, podemos afirmar que no va a dejar de funcionar en el corto plazo. Según la forma en la que los motores de búsqueda parecen estar desarrollándose, no es probable que la redacción de artículos SEO deje de ser efectivo en el futuro inmediato.

4. Barato, Bueno y Rentable. La tripleta del SEO

La redacción de artículos SEO es probablemente la manera más barata de hacer crecer nuestra empresa. En comparación con los costos asociados con otras formas de marketing digital, como la publicidad, el marketing en redes sociales o la compra de leads para un programa de mail marketing, el SEO proporciona un ROI bastante bueno. Lo que hace que además de ser barato sea rentable, por ello la Importancia del SEO.

Como bien sabes, en Octonove Agency también trabajamos la redacción de artículos SEO de gran calidad y profesionalidad. Estamos a tu disposición para ofrecerte la atención que necesitas.

¡Únete al equipo!

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?