Qué es el SEM y cuáles son sus beneficios

INFORMACIÓN HECHA A PARA TI

Que es el SEM y sus Beneficios

Si eres de los que se está iniciando en el mundo del marketing estarás cansado de ver tantos acrónimos. SEO, SEM, SMO, CRO… Lo normal sería pensar que las palabras que suenan similares pueden ser variaciones de la misma. Pero y entonces ¿Qué es el SEM? 

Si no tienes solución a la pregunta, estás en el sitio correcto.

1. ¿Qué es el SEM?

El marketing de motores de búsqueda, o SEM (Search Engine Marketing), es posiblemente una de las formas más eficaces de hacer crecer su negocio en un mercado cada vez más competitivo. Con miles y miles de empresas compitiendo entre ellas por los mismos ojos, nunca ha sido tan importante anunciarse en la red, y el SEM es la forma más eficaz de que lleguen nuevos clientes, promocionar sus productos y hacer crecer su negocio

2. ¿Cómo funciona?

Es sabido que el SEM es un concepto bastante amplio, pero hoy en día cuando hablamos de SEM nos referimos predominantemente a la búsqueda de pago

El funcionamiento del SEM se realiza aprovechando el poder y el tráfico de los motores de búsqueda como Google, a través de anuncios pagados para llegar a clientes potenciales en el momento y lugar preciso.

El principal método de SEM se basa en los anuncios de pago por clic. En el caso de Google, estos anuncios PPC (Pay per Click) aparecen a menudo en la parte superior de los resultados de búsqueda con la etiqueta “Anuncio” escrita justo al lado del enlace.

3. Beneficios del SEM

1. Resultados instantáneos:  

En el momento en el que optes por el SEM, verás resultados instantáneos. Tu página web aparecerá en la primera página de los resultados del motor de búsqueda, por lo tanto, más exposición a los consumidores altamente potenciales. En resumen, te encontrarán fácilmente.

2. Tráfico confiable:

Una de las grandes ventajas del SEM es el algoritmo creado por motores de búsqueda como Google Ads. Los anuncios de PPC se encuentran encasillados en una ubicación y unas palabras clave definidas. De esta forma la persona que ve su anuncio no es cualquier persona que navega por internet, sino alguien que realmente podría estar interesado en lo que ofreces.

3. Análisis y Seguimiento:

Probablemente se trate de la mejor función con la que cuenta el SEM, en especial una funcionalidad a la que Google Ads le saca mucho provecho. Se trata de recopilar todo tipo de datos acerca de las personas que se acercan a su sitio web. Podrás saber dónde se encuentra esa persona, el tiempo que pasó en la web, las páginas o subpáginas que visitó, el tipo de dispositivo que utilizó… y un largo etcétera. Gracias a todos los datos recopilados, el sistema de Google Ads hace que sea más eficiente con el tiempo, llevando así a su página web a clientes potenciales.

En resumen, si estás buscando posicionar tu web de una forma sencilla y efectiva, definitivamente el SEM tiene todo lo que buscas. Desde Octonove Agency trabajamos el SEM en todos sus ámbitos y plataformas posibles. Estamos a tu disposición para llevar tu web al máximo nivel.

¡Únete al equipo!

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?