Optimización web y SEO On Page en el 2021

INFORMACIÓN HECHA PARA TI

Si quieres iniciar tu página web con pie derecho y tener buenos resultados, debes tener conocimiento sobre las herramientas de marketing digital que te permiten posicionar tu sitio web en los primeros resultados de Google.
Uno de los métodos más utilizados para aumentar las vistas, es el SEO On Page, el cual si es bien utilizado, permite que los buscadores reconozcan el contenido de tu página y generar más vistas al tener uno de los primeros lugares en las investigaciones de los usuarios.
Si no quieres gastar dinero en anuncios de publicidad que no garantizan el éxito de tu página y quieres que tenga éxito, te invitamos a que leas hasta el final para ganarte una buena posición que permanecerá con el tiempo, utilizando las herramientas que ofrece el SEO On Page.
Optimizacion Web y SEO

¿Qué tipo de posicionamiento SEO necesito para mi negocio?

El SEO se refiere a las técnicas que realizamos para que nuestro sitio web tenga una buena posición en las búsquedas de forma orgánica, sin incumplir las normas o parámetros que utilizan los servidores de navegación electrónica como Google.
Para que esto sea posible, existen dos tipos de posicionamiento SEO, los cuales con una buena estrategia ayudarán a tu negocio a tener óptimos resultados. A continuación, te explicamos cómo funciona cada uno y para qué tipo de posicionamiento SEO le vendría mejor a tu web:

SEO On Page

Como su nombre lo indica, el SEO On Page o traducido al español, SEO En la Página, se refiere a todas las herramientas que se utilizan dentro de tu web para mejorar su posicionamiento.
En este tipo de SEO, la optimización del código HTML del sitio es la principal función, ya que este en especial es al que rastrean los algoritmos de los navegadores para otorgarle una buena posición entre las búsquedas.
Recuerda, la ayuda de las palabras claves y un buen contenido garantizarán la optimización web.

SEO Off Page

Este tiene la misma función que el anterior; su diferencia radica en la forma de conseguirlo. Esto, debido a que los métodos para aumentar la posición del sitio en los buscadores se realizan afuera de la página.
El SEO Off Page, es más complejo que el SEO On Page, ya que involucra trabajar con enlaces externos con los que tu página busca posicionarse y si se hace mal e incumple los parámetros del navegador, podrían penalizarte.
Por esta razón, este tipo de SEO recomiendan que lo hagan lo especialistas en estas técnicas. Ambos SEO son de vital importancia, sin embargo, te recomendamos que te centres en el SEO On Page para preparar tu página de forma interna antes de ser enlazada.

¿Por qué es importante utilizar el SEO On Page?

Como te hemos explicado en el punto anterior, este tipo de posicionamiento SEO contribuye a aparecer en las primeras posiciones de Google y con ello, aumentar las vistas en tu negocio, lo que implica más ganancias para ti.
A pesar de que los enlaces externos son importantes en la competencia con otros páginas web, quien tiene la mayor carga de optimizar tu negocio es el SEO On Page, y si este está bien ejecutado significa que tu página estará entre los primeros resultados en los buscadores.
Por otra parte, también encontramos el riesgo de que si el SEO Off Page es mal utilizado la página estaría arriesgándose a una fuerte penalización de Google, ya que algunas herramientas utilizadas en este, suelen ser ilegales a la vista de los navegadores.
Por el contrario, con el SEO On Page esto se evita, y así aprovechas de emplear las herramientas al máximo para que tu sitio web obtenga uno de los primeros lugares en el rastreo y no termine en el olvido.
En la actualidad Google mantiene en constante actualización sus políticas, para tratar que su algoritmo funcione como una inteligencia artificial capaz de pensar como lo hacen los usuarios de internet. Por lo que todo lo que se refiere a lo interno de la página, como el contenido y el buen uso de las palabras claves, toma mayor importancia.
Seo y Optimizacion Web

Mejoras SEO en tu web

Entre las principales ventajas que ofrece utilizar este posicionamiento SEO encontramos: el mejoramiento en la búsqueda local, aumenta la tasa de link, vistas o ganancias y crece el valor de la página.

Contenido relevante y original

Es obvio, sin embargo, hay que hacer especial énfasis en este punto, ya que son muchas las personas que copian y pegan el contenido de otras páginas y cuando Google se da cuenta, penaliza con el 20% de las ganancias.
Tienes que redactar un texto bien estructurado, con un uso correcto del lenguaje y que sea de tu invención.

Contenido relevante y original

Son aquellas que permiten que tu web sea encontrada con facilidad. Tienes que tener cuidado con ellas, puesto que deben estar en numerosas partes de tu página, sin exceder el uso de las mismas.
Se pueden introducir en título o subtítulos, en la introducción o a lo largo del texto en negritas, cursivas o subrayadas. Además, también pueden ser utilizadas en la meta-descripción y la URL.
Para encontrar buenas palabras claves, deberás estudiar cuáles son las que introducen en mayor volumen los usuarios en los buscadores, que sean cortas y amigables.

Aumenta el uso de imágenes o videos para llamar la atención de los usuarios

Con este punto, aumentas el tiempo de permanencia que tienen los usuarios en tu página web, debido a que resulta llamativo para los internautas. Mientras mayor tiempo de visitas tengas en tu página, mayor optimización web tienes.

Las redes sociales son tus amigas

al compartir tu contenido en redes sociales, facilitas las entradas a tu negocio y con ello las vistas. Un buen tip es que coloques botones de las redes sociales de tu negocio para que a los internautas les resulte más fácil compartir tu contenido.
Además, existen otras formas de mejorar tu posicionamiento en los buscadores como por ejemplo, utilizar etiquetas visibles, optimizar tus URL, escribir contenido atemporal, mantener el cuidado en la rapidez de tu web y utilizar enlaces externos e internos, entre otras cosas.

¡Únete a nuestra newsletter!

Obtén acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Sobre el Autor
Octonove Agency
Somos Octonove, un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de empresas. Ayudamos a que tu empresa o proyecto se lleve a cabo tal y como necesitas, aprovecha nuestra experiencia para realizarlo de forma óptima a tus objetivos.
¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! Somos Octonove Agency. ¿Podemos Ayudarte?