Ahora, vamos a mostrarte 5 razones por las cuales tu empresa necesita un buen logotipo:
1. Llama la atención con un buen logotipo
Table of Contents
Un logotipo puede captar rápidamente la atención de los espectadores y comunicar los valores principales de tu empresa de una manera interesante. Esa breve capacidad de atención, ya sabes, la que hace que los consumidores juzguen un negocio por su apariencia, puede funcionar a tu favor, si tienes un logotipo sólido para hablar en nombre de tu empresa.
2. Te distingue de la competencia
Hay ciertos símbolos que vienen a representar industrias o productos particulares. Por ejemplo, ¿Cuántas pizzerías has visto con un logotipo que muestra a un chef italiano con bigote, con un sombrero blanco alto y una amplia sonrisa? Tal vez sosteniendo una pizza ridículamente enorme. Un buen logotipo refleja quién eres, pero también debería distinguirte de los demás (Ejemplos de Logotipos). Un buen logotipo debería atreverse a ser diferente.
3. Da lealtad a tu marca
Además, un logotipo también puede ser una herramienta efectiva para cultivar la lealtad de tu marca. Tu logotipo puede ofrecer a los consumidores algo a lo que aferrarse, tanto física como mentalmente.
4. Puede estar en todas partes
Colocar el logotipo en todo el marketing, productos, redes sociales, sitio web, etc. es una forma de anunciar tu marca y su mensaje de manera consistente, en cualquier lugar donde se encuentre. Si ha desarrollado el mensaje de tu marca y lo has vinculado con éxito al logotipo, todo lo que hace y crea se asocia con el logotipo y la marca.
5. Inversión a largo plazo
Un logotipo profesional de una pequeña empresa es una inversión que vale la pena y valdrá la pena a largo plazo. Cuanto antes construyas uno, mejor será tu negocio.
Es obvio que la creación de un logotipo profesional es algo inalcanzable para una persona que no cuenta con conocimientos de diseño gráfico y branding. Por eso, desde Octonove Agency podemos darte la orientación y dedicación que necesitas para llevar el logotipo de tu empresa al máximo nivel.