Si eres de los que se está iniciando en el mundo del marketing estarás cansado de ver tantos acrónimos. SEO, SEM, SMO, CRO… Lo normal sería pensar que las palabras que suenan similares pueden ser variaciones de la misma. Pero y entonces ¿Qué es el SEM?
Si no tienes solución a la pregunta, estás en el sitio correcto.
1. ¿Qué es el SEM?
El marketing de motores de búsqueda, o SEM (Search Engine Marketing), es posiblemente una de las formas más eficaces de hacer crecer su negocio en un mercado cada vez más competitivo. Con miles y miles de empresas y emprendedores compitiendo entre ellas por los mismos ojos, nunca ha sido tan importante anunciarse en la red, y el SEM es la forma más eficaz de que lleguen nuevos clientes, promocionar sus productos y hacer crecer su negocio
2. ¿Cómo funciona?
Es sabido que el SEM es un concepto bastante amplio, pero hoy en día cuando hablamos de SEM nos referimos predominantemente a la búsqueda de pago
El funcionamiento del SEM se realiza aprovechando el poder y el tráfico de los motores de búsqueda como Google, a través de anuncios pagados para llegar a clientes potenciales en el momento y lugar preciso.
El principal método de SEM se basa en los anuncios de pago por clic. En el caso de Google, estos anuncios PPC (Pay per Click) aparecen a menudo en la parte superior de los resultados de búsqueda con la etiqueta “Anuncio” escrita justo al lado del enlace.
1. Coste por clic (CPC):
El CPC varía en función de varios factores:
- Competencia: Si muchas empresas están pujando por las mismas palabras clave, el CPC será más alto.
- Calidad del anuncio: Los motores de búsqueda suelen premiar anuncios más relevantes y con un mayor puntaje de calidad, lo que puede reducir el CPC.
- Palabras clave: Algunas palabras clave son más costosas que otras debido a su popularidad o la intención de compra de los usuarios.
En resumen, el coste por clic es una métrica fundamental en SEM, ya que permite a los anunciantes controlar sus presupuestos y medir el rendimiento de sus campañas.
3. Beneficios del SEM
1. Resultados instantáneos:
En el momento en el que optes por el SEM, verás resultados instantáneos. Tu página web aparecerá en la primera página de los resultados del motor de búsqueda, por lo tanto, más exposición a los consumidores altamente potenciales. En resumen, te encontrarán fácilmente.
2. Tráfico confiable:
Una de las grandes ventajas del SEM es el algoritmo creado por motores de búsqueda como Google Ads. Los anuncios de PPC se encuentran encasillados en una ubicación y unas palabras clave definidas. De esta forma la persona que ve su anuncio no es cualquier persona que navega por internet, sino alguien que realmente podría estar interesado en lo que ofreces.
3. Análisis y Seguimiento:
En resumen, si estás buscando ser visible de una forma sencilla y efectiva, definitivamente el SEM tiene todo lo que buscas. Desde Octonove Agency trabajamos el SEM en todos sus ámbitos y plataformas posibles. Estamos a tu disposición para llevar tu web al máximo nivel.